Iniciativas locales

Iniciativas locales

Somos “Agua y Mucho Más”

Nuestro compromiso con Murcia
 

Somos “Agua y Mucho Más”. Tenemos en cuenta la concienciación medioambiental, pero también la responsabilidad social desarrollando proyectos solidarios.

Durante 2017 hemos destinado 390.771,2 euros en la realización de acciones sociales. A esta cantidad hay que añadir la tarifa social y las tarifas bonificadas para familias desfavorecidas, con un importe de 784.985,5 euros, lo que hace un total de 1.175.756,7 euros.

Las acciones realizadas en beneficio de la comunidad
 

  

​​​​​​

  • Nos gusta destacar

    • Teaming. Se trata de una iniciativa voluntaria de los trabajadores, donde donan cada mes una cantidad simbólica de su salario. Posteriormente, Aguas de Murcia duplica esa cantidad para concederlo cada año a una  de las asociaciones de la región que más lo necesite. Un euro puede parecer poco, pero la suma de muchos es lo que hace que, con el tiempo, ¡se recauden grandes cantidades!
    • Un convenio de Colaboración con  Pupa Clown, Payasos de Hospital. Apoyamos la magnífica labor de la Fundación Pupaclown, y además, compartimos este acto con colectivos que se ocupan de menores.
    • Centro Regional de Hemodonación se realiza dos jornadas de donación de sangre tanto para personal interno como externo de la empresa.
    • Convenios de Colaboración con Universidades: Universidad de Murcia, Universidad de Granada, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Salamanca  y Universidad de Santiago de Compostela.   
    • Las cátedras de Aguas de Murcia y la Universidad de Murcia, nacieron del convencimiento de la necesidad de apoyar proyectos innovadores para alcanzar un desarrollo sostenible, tanto para el negocio como para el planeta. Contamos con la Cátedra RSC,  y Cátedra del Agua y Sostenibilidad. 
    • Convenio de colaboración con la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) para el fomento de la Biodiversidad, definiendo distintas posibles actuaciones a nivel educativo, ambiental, de reutilización de instalaciones en desuso,etc...