Datos significativos

Datos Significativos

Aguas de Murcia en cifras
 

Nuestra principal misión es la gestión eficiente del Ciclo Integral del Agua, en equilibrio con el medio ambiente, así como, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Murcia en consonancia con las actuaciones estratégicas. 

 Hemos establecido un modelo de gestión Digital, Innovador, Social y Sostenible.

 

Estrategia de tres ejes

 

Planeta-Personas-Valor Compartido

 

A continuación, se presentan los principales hitos alcanzados por Aguas de Murcia en esta materia a lo largo de 2022: 

Damos servicio

462.979

hab.

Barrios abastecidos

28

barrios

Pedanías

55

pedanías

Nº de abonados

196.131

clientes

Consumo

112

litros/hab/día

Depuradoras

16

unidades

Red de agua potable

2.243

km

Red de saneamiento

1.632

km

Analíticas

222.000

al año

 

OBJETIVOS 2023
Es importante saber cuáles son ...
  • Incremento de un 3,5 % del porcentaje de usuarios digitales 
  •  Mejora del grado de satisfacción de los clientes (NPS > 45%)
  • Cumplimiento del Plan de Cambio de Contadores con antigüedad superior a 12 años
  • Implantación de un Sistema de Gestión de empresa comprometida con las personas mayores
  • Fomento Factura Digital, alcanzar el 44 % de los contratos
  • Fomento del dialogo con los grupos de relación
  • Cálculo de Huella de Carbono y ejecución del Plan de Reducción
  • Concienciación y Formación a todo el personal
  • Instalación de nuevas bombas que mejoren la eficiencia energética
  • Instalación de placas fotovoltaicas en varias instalaciones 
  • Aumento de la producción de la Energía Renovable 
  • Aumento de la Energía de Cogeneración 
  • Aumento de la producción de Biogás a través de la gestión de los residuos no peligrosos
  • Renovación de la flota de vehículos. Compra de vehículos más sostenibles 
  • Reducción del consumo energético un 3 % respecto 2022