- Imprimir |
Aguas de Murcia en cifras
Nuestra principal misión es la gestión eficiente del Ciclo Integral del Agua, en equilibrio con el medio ambiente, así como, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Murcia en consonancia con las actuaciones estratégicas.
Hemos establecido un modelo de gestión Digital, Innovador, Social y Sostenible.
Estrategia de tres ejes

A continuación, se presentan los principales hitos alcanzados por Aguas de Murcia en esta materia a lo largo de 2020:
Damos servicio
459.403
hab.
Barrios abastecidos
28
barrios
Pedanías
55
pedanías
Nº de abonados
191.846
clientes
Consumo
112
litros/hab/día
Depuradoras
16
unidades
Red de agua potable
2.223
km
Red de saneamiento
1.774
km
Analíticas
119.843
al año
OBJETIVOS 2022
Es importante saber cuáles son ...
- Incremento de un 8% del porcentaje de usuarios digitales
- Mejora del grado de satisfacción de los clientes (NPS > 40%)
- Cumplimiento del Plan de Cambio de Contadores con antigüedad superior a 12 años
- Adaptación de la Oficina de Atención al Público a la accesibilidad universal
- Fomento Factura Digital, alcanzar el 40 % de los contratos
- Fomento del dialogo con los grupos de relación
- Cálculo de Huella de Carbono y definición de un Plan de Reducción
- Concienciación y Formación a todo el personal
- Instalación de nuevas bombas que mejoren la eficiencia energética en Depuración, Bombeos y Planta ETAP Contraparada
- Instalación de placas fotovoltaicas en varias instalaciones (ETAP Contraparada, EDARs, etc)
- Aumento de la producción de la Energía Renovable
- Aumento de la Energía de Cogeneración (6 GWh/año)
- Aumento de la producción de Biogás a través de la gestión de los residuos no peligrosos
- Generación de 500 kWh/día en recuperaciones energéticas de red
- Renovación de la flota de vehículos. Vehículos más sostenibles (3 eléctricos y 3 híbridos)
- Reducción del consumo energético de un 1 % respecto 2021
- Instalación de luminarias con sensor de presencia en oficinas