Entiende tu factura

Publicador de contenidos

Entiende tu factura

La factura paso a paso
 

La factura incluye los servicios del Ciclo Integral del Agua desde su captación hasta que llega a nuestros hogares, así como el viaje desde que desaparece por el desagüe hasta que, una vez depurada, se devuelve al medio natural.

El importe total no es solo agua, también incluye tributos como son la tasa de basura municipal y el canon de saneamiento.

La factura te permite conocer la relación con el uso que haces del agua y es de gran utilidad para adoptar hábitos sostenibles de consumo.

A tener en cuenta:

  • La factura de Aguas de Murcia se emite bimestralmente o mensualmente para grandes consumidores.
  • Está compuesta por una cuota fija de servicio y un importe variable según el consumo.
  • Incluye todos los costes derivados del ciclo urbano del agua.
  • Contiene tasas ajenas: Servicio de Recogida de Basuras (Ayuntamiento de Murcia), así como el Canon de Saneamiento (ESAMUR).
  • En todos los hogares hacemos este sencillo gesto varias veces al día, pero ¿sabes cuánto pagas por el agua que consumes? Todas las respuestas están en tu factura. Puedes recibir tu factura por correo, por email, o la puedes obtener en nuestras oficinas de la plaza Circular. Parece demasiada información, pero verás como está organizada de manera que puedas encontrar fácilmente los datos que más te interesan. Esta es tu factura, empecemos, lo primero es estar seguro de que es la tuya. Aquí puedes encontrar los datos relacionados con tu contrato y con tu facturación. Comprueba que todos los datos son correctos: - Primero encontrarás el número de contrato, necesario para cualquier gestión con Aguas de Murcia - También encontrarás el periodo de facturación correspondiente a tu consumo. - En el siguiente bloque están los datos de tu factura desglosados, pero con todos estos datos ¿sabes cuánta agua has consumido realmente? Es muy fácil, el consumo total de este periodo es la diferencia entre la lectura actual del contador y la anterior. Y quieres saber cuánto pagas por esa agua, lo que pagas en tu factura de Aguas de Murcia no es solo agua, además se pagan otros conceptos como son el alcantarillado, la conservación del contador, la tasa de basura, el canon de saneamiento y el IVA. Por ejemplo, en un hogar como el tuyo, de tres personas con un consumo medio de 18 metros cúbicos por bimestre, cada persona paga al día de agua 23 céntimos. Si añadimos el resto de conceptos de la factura, conservación del contador, alcantarillado basura canon de saneamiento e IVA; el gasto por persona y día es de 47 céntimos (el gasto de agua de una persona al mes es equivalente al precio de una entrada de cine). Además en la factura puedes encontrar otros datos de interés para ti, vamos a verlos: - Si tenemos algo importante que decirte te lo indicaremos aquí en un mensaje. - También puedes comprobar la evolución de tu consumo. - Y encontrarás un espacio sobre servicios de Aguas de Murcia, enlaces de interés a nuestra web, noticias, etcétera. Al final del todo figuran los datos de pago, si la factura está domiciliada verás tu número de cuenta incompleto por seguridad, si no está domiciliada verás el código de barras para el pago en las entidades colaboradoras. Por supuesto para cualquier duda o gestión que necesites tienes todos nuestros datos de contacto. En Aguas de Murcia seguimos trabajando para ti, por eso somos agua y mucho más.