Retorno

Retorno

Verificamos nuestra Huella Hídrica

Preservar el agua como fuente de vida
 

Preservar el agua como fuente de vida es uno de nuestros principales objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, trabajamos en un aspecto esencial como es la reutilización del agua, calculando y verificando nuestra Huella Hídrica.En Murcia, el 10,75 % del agua depurada, es reutilizada.  Su destino es el uso agrícola, medioambiental y el uso recreativo. El 89,25 % restante es devuelto a cauce público.El agua depurada que no se utiliza se retorna al río o a cauce natural, tratando de alterar lo mínimo posible los sistemas naturales.

La escasez de agua se ha convertido en una preocupación creciente, existiendo una concienciación generalizada sobre la necesidad de mejorar la gestión del recurso y adoptar medidas para reducir el consumo asociado a la prestación del servicio.

 

Aguas de Murcia, en 2017, calculó y verificó su Huella Hídrica para la prestación del servicio Integral del Agua, convirtiéndose en la primera empresa del Sector del Agua en verificar su Huella bajo la metodología de la WFN (Water Footprint Netword) e ISO 14046, analizando los aspectos ambientales potenciales.

Este tipo de proyectos son realmente importantes en zonas geográficas que normalmente están sujetas a condiciones de estrés hídrico, como puede ser la Región de Murcia.

La Huella Hídrica es una herramienta clave en la toma de decisiones para aumento de la sostenibilidad.