Servicio durante COVID-19

COVID-19 FAQs

Desde AGUAS DE MURCIA queremos transmitir a la ciudadanía de las poblaciones en las que gestionamos el servicio municipal de agua que los servicios de abastecimiento y saneamiento están plenamente asegurados con las mismas garantías, calidad y seguridad que hasta ahora. Los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria y no se ve afectada por la actual situación. La compañía está en todo momento en comunicación con las autoridades sanitarias al frente de la situación actual.

  • Seguimos trabajando con normalidad

    En AGUAS DE MURCIA, en coordinación con el Ayuntamiento, hemos implantado un conjunto de medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de todos nuestros empleados, así como a garantizar el funcionamiento normal de las redes de suministro que operamos. La creación de equipos independientes de trabajo operativo, el refuerzo de las medidas de higiene, la implantación del teletrabajo y el aprovisionamiento de material necesario para asegurar la continuidad del servicio son algunas de las diferentes iniciativas que hemos llevado a cabo.
  • Si no pudieras hacer frente al pago de tu factura contacta con nosotros a través de la página web y analizaremos las diferentes posibilidades que tenemos para ayudarte.
  • Seguimos atendiendo las averías

    Nuestros equipos técnicos siguen al pie del cañón para atender las averías que se puedan producir tanto en las redes de distribución como de saneamiento. Seguimos a tu disposición para atender incidencias las 24 horas del día. Estos días hay menos operadores/as atendiendo las llamadas, por lo que te pedimos que tengas un poco de paciencia o nos contactes a través de otros canales.
  • Puedes continuar realizando tus gestiones comerciales

    Hemos reforzado los canales de atención no presencial. Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de estos canales.
  • Evite la suspensión de suministro

    Si Ud. se encuentra en alguna de las situaciones de vulnerabilidad previstas en el RD 37/2020, póngase en contacto con Emuasa en el teléfono gratuito 900 700 808 o rellene la solicitud enviándola a través de www.emuasa.es. Deberá aportar:

    • Si es titular del suministro de agua, bastará con presentar la factura eléctrica más reciente donde se refleje la percepción del bono social eléctrico.
    • Si no es el titular del suministro, tendrá que aportar certificado que acredite la situación de vulnerabilidad emitido por los Servicios Sociales municipales o por alguna entidad del Tercer Sector (ONG colaboradora de la Administración del Estado). Debiendo acompañar: 
      • a) DNI del interesado y convivientes en su caso.
      • b) Certificado/volante de empadronamiento en vigor, individual o conjunto donde aparezca el solicitante y/o convivientes.

    Además para resolver su caso particular le ofreceremos la opción más ventajosa de pago.

 

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Recibe todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles que estamos seguros de que superaremos juntos muy pronto.