Servicio durante COVID-19

COVID-19 FAQs

Desde AGUAS DE MURCIA queremos transmitir a la ciudadanía de las poblaciones en las que gestionamos el servicio municipal de agua que los servicios de abastecimiento y saneamiento están plenamente asegurados con las mismas garantías, calidad y seguridad que hasta ahora. Los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria y no se ve afectada por la actual situación. La compañía está en todo momento en comunicación con las autoridades sanitarias al frente de la situación actual.

  • Seguimos trabajando con normalidad

    En AGUAS DE MURCIA, en coordinación con el Ayuntamiento, hemos implantado un conjunto de medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de todos nuestros empleados, así como a garantizar el funcionamiento normal de las redes de suministro que operamos. La creación de equipos independientes de trabajo operativo, el refuerzo de las medidas de higiene, la implantación del teletrabajo y el aprovisionamiento de material necesario para asegurar la continuidad del servicio son algunas de las diferentes iniciativas que hemos llevado a cabo.
  • No estamos realizando cortes de suministro

    Durante este periodo hemos interrumpido cualquier corte de suministro por impago. AGUAS DE MURCIA nunca corta el agua a nadie que no la puede pagar. Además, temporalmente, hemos detenido los vencimientos de los informes de vulnerabilidad para mantener la protección especial de estos colectivos.
  • Apoyamos a trabajadores autónomos o PYMEs afectados por la crisis del coronavirus

    Conscientes de esta situación hemos procedido a ajustar la estimación de tu consumo desde el pasado 14 de marzo hasta que salgamos del periodo de Alarma, excepto si cuentas con telelectura.
  • Si no pudieras hacer frente al pago de tu factura contacta con nosotros a través de la página web y analizaremos las diferentes posibilidades que tenemos para ayudarte.
  • Suspendemos temporalmente la lectura del contador

    Mientras dure el estado de alarma no se llevarán a cabo las lecturas. Se realizarán estimaciones de consumo basadas en el mismo periodo del año anterior, excepto si cuentas con telelectura. 
  • Seguimos atendiendo las averías

    Nuestros equipos técnicos siguen al pie del cañón para atender las averías que se puedan producir tanto en las redes de distribución como de saneamiento. Seguimos a tu disposición para atender incidencias las 24 horas del día. Estos días hay menos operadores/as atendiendo las llamadas, por lo que te pedimos que tengas un poco de paciencia o nos contactes a través de otros canales.
  • Suspendemos temporalmente el reparto de la factura en papel

    Temporalmente, y mientras dure el estado de alarma, hemos suspendido el reparto de correspondencia. Recuerda que puedes encontrar todas tus facturas en la oficina virtual y que nos las puedes solicitar a través de cualquiera de nuestros canales de contacto.
  • Puedes continuar realizando tus gestiones comerciales

    Ante el cierre de las oficinas de atención al cliente, hemos reforzados los canales de atención no presencial. Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de estos canales.

 

Accede a nuestros canales de contacto

Recibe todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles que estamos seguros de que superaremos juntos muy pronto.