Digitalización

Digitalización Operativa

Digitalización como motor del cambio

Tecnología al servicio de las personas
 

Aguas de Murcia, dentro de su Plan Estratégico, desarrolla proyectos de Digitalización Operativa con tres objetivos principales:

  • Mejorar el margen de respuesta al ciudadano ante cualquier incidencia o trámite
  • Asegurar la movilidad sostenible de sus empleados en el trabajo diario, minimizando los tiempos de tránsito y reduciendo  el impacto de sus actividades en el medio ambiente
  • Aumentar la resiliencia del sistema de abastecimiento y saneamiento mediante la aplicación de sistemas predictivos

El objetivo estratégico. Una mejor gestión de la actividad

Los próximos años serán decisivos en el desarrollo de herramientas de movilidad, que permitan a los operarios de Aguas de Murcia  gestionar de manera completa sus tareas. Ejemplo de ello serán:

  • Tareas en tiempo real : Los dispositivos móviles se convertirán en "despachos portátiles" para realizar las tareas en tiempo real, aportando la máxima información posible y reduciendo los tiempos de gestión. Esta gestión ya se aplica en la Potabilizadora de La Contraparada y Estaciones Depuradoras.
  • Predicción de averías e incidencias:  en la operación de la red de abastecimiento y saneamiento, permitiendo planificar adecuadamente las tareas correctivas para minimizar el impacto a los ciudadanos y a la vía pública.